miércoles, 22 de febrero de 2017

Palabras y verbos


1. Tipos de palabras
Las palabras son una serie de sonidos asociados a una significación. También las llama bajo este nombre a la representación gráfica de dichos sonidos. Existen distintos tipos de palabras, entre ellas:

Sustantivos: estas se utilizan para la designación de cosas, personas y animales. Estas palabras varían según número y género mediante los distintos morfemas.

                               Resultado de imagen para sustantivos

Adjetivos: expresan cualidades y se caracterizan por ser la parte que varía, en la oración, al sustantivo. Al igual que los anteriores cambian según el número y género. Los adjetivos se dividen en determinativos son aquellos que determinan al sustantivo y son posesivos, demostrativos, indefinidos, interrogativos, exclamativos o numerales. Por otro lado, están los adjetivos calificativos que son los adjetivos en sí.

                  Resultado de imagen para adjetivos

Pronombres: estas palabras son las que se usan para evitar la repetición del nombre, sustituyéndolo. Al igual que los nombres, estos tienen el papel de núcleo en el sintagma nominal. Los pronombres pueden ser posesivos, personales, relativos, demostrativos, numerales, exclamativos o interrogativos.

                        Resultado de imagen para pronombres  animaciones

Determinantes: estas palabras son las que acompañan al nombre e indican así su género y número. Estos pueden ser demostrativos, artículos, exclamativos, numerales, indefinidos e interrogantes.

Imagen relacionada
Adverbios: esta es la parte variable de la oración encargada de la modificación del verbo, adjetivo e incluso de otro adverbio. Está conformado por morfemas y lexemas. Con estos se expresan circunstancias de lugar, modo, tiempo, duda, afirmación, negación y cantidad.

Imagen relacionada

 Recuperado: http://www.tiposde.org/lengua-y-literatura/179-tipos-de-palabras/#ixzz4ZSvyeto6


2. Tipos de verbos

El verbo es considerado como la palabra que indica la acción en una  oración; también puede indicar un acontecimiento de la naturaleza.

Verbos regulares: Refiere a aquellos verbos que son conjugados uniformemente, sin generar cambio alguno en su raíz, los mismos emplean las terminaciones correctas según el tiempo y el modo a la configuración correspondiente.
Resultado de imagen para verbos regulares dibujos

Verbos irregulares: Son los verbos que al conjugarlos cambian la raíz, donde se nota que no adquieren la terminación a la cual pertenece

Ejemplo: bailar-bailemos, Contar-cuento.




Verbos impersonales: Refieren al tipo de verbo que solo es empleado en oraciones infinitas, y siempre en la tercera persona de cada tiempo. 
Por ejemplo: María  le encanta el anochecer.
Resultado de imagen para verbos impersonales
Verbos copulativos: Son los verbos que funcionan como unión entre el sujeto y lo que se dice de él, el cual no cambia el significado. Estos son el verbo ser y el estar.
Ejemplo: María es muy inteligente, Carlos está durmiendo.

Resultado de imagen para verbos copulativos ejemplos
Verbos auxiliar:  Estos verbos no poseen contenido léxico y siempre se utilizan de complemento con el verbo principal. 
Ejemplo: el verbo haber, el cual se utiliza para formar los tiempos compuestos, así como también el verbo ser, que es empleado para crear la voz pasiva.






Recuperado: http://www.mastiposde.com/verbos.html